¿Te dan miedo las serpientes? Si así es, mejor no lo leas porque entonces te darán pavor, pues hoy te diremos cuáles son las 5 más venenosas del mundo.
Y en cuenta regresiva, comenzamos…
5. Víbora de Russell (Vipera russellii)
De color marrón claro con tres filas de manchas de color marrón oscuro o negro, bordeadas de blanco o amarillo a lo largo de su cuerpo de hasta 1,5m. Es responsable de más muertes humanas que cualquier otra serpiente venenosa. Viven en Sri Lanka, el sur de China, la India, Península de Malasia, Java, Sumatra, Borneo y las islas circundantes.
4. Serpiente marrón occidental (Pseudonaja textilis)
En Australia, Papúa Nueva Guinea e Indonesia, se encuentra esta serpiente que puede llegar a medir 2,4 metros y tiene un LD50 de 0,05mg/kg (El LD50 es la cantidad de miligramos por kilo que son necesarios para matar a la mitad de un grupo de animales de prueba).
3. Dubois (Aipysurus duboisii)
También en aguas australianas y con 2,5m de longitud está la Dubois, que con sólo 0,04mg de su veneno por kilo pueden acabar con la presa.
2. India de Russell y Australiana de taipán
La primera tiene una longitud máxima de 1,7m, y la segunda 2,5m de largo. Ambas pueden matar a su víctima con una pequeña dosis de 0,03mg/kg.
1. Serpiente marina de pico (Enhydrina schistosa)
Que de chistosa no tiene nada, pues es la más mortífera en el mundo. Se la encuentra en aguas del sudeste asiático, mide hasta 1,5m y su LD50 es de 0,02mg/kg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario